Misa en conmemoración de la canonización del Santo Hermano SALOMON LECLERQ

la institución el ISE Público La SALLE Urubamba celebra la misa en conmemoración de la canonización del santo hermano SALOMON LECLERCQ  por el papa Francisco el 16 de octubre de 2016.

SantoHermanoSALOMON

RESEÑA

El Santo Hermano Salomón Leclerq nació en Francia en  1745. ingresó al noviciado a los Hermanos a los 22 años.

Como Hermano fue profesor, director y ecónomo del Instituto. El Hno. Agathon, Superior General en su tiempo lo nombró secretario general del Instituto de los Hermanos.

El 15 de Agosto de 1972 fue arrestado y encerrado en el Convento de las Carmelitas transformado en prisión, junto a numerosos obispos, sacerdotes y religiosos que se opusieron a firmar la Constitución civil del clero, hecho que desencadeno en su martirio el 22 de setiembre del mismo año.

es canonizado por el papa Francisco el 16 de octubre de 2016

ORACIÓN

SantoHermanoSALOMON_Oracion

Misa por canonización del Santo Hermano SALOMON LECLERQ from La Salle Urubamba on Vimeo.