Hermanos de la Salle

Los Hermanos de La Salle son conocidos con este nombre popular en muchos países, pero su nombre oficial es Instituto de los Hermanos de las Escuelas CristianasF.S.C.: Fratres scholarum christianorum (en latín). Es una congregación de maestros laicos fundada por San Juan Bautista de La Salle en Francia.

     El Señor De La Salle ... tuvo la idea de crear escuelas en las que los hijos de los artesanos y de los pobres aprendieran gratuitamente a leer, escribir y aritmética, y recibieran una educación cristiana por medio de catecismos y otras instrucciones apropiadas para la formación de buenos cristianos. Con este propósito reunió un grupo de hombres solteros. Trabajó para hacerles vivir de un modo coherente con el fin de su Instituto, y para renovar la vida de los primeros cristianos... les compuso unas Reglas.
     En la actualidad, los Hermanos de La Salle son ayudados por unos 84.000 colaboradores seglares y enseñan  a más de un millón de alumnos en  80 países.
juan_bautista

La comunidad de Urubamba

 Año 2010:
Director del Instituto,  Manuel Marín y de  la Comunidad, Javier Miranda.
h1
h2

Año 2011:
formada por cinco Hnos. Javier era Dtor de Comunidad y del Instituto.

La Comunidad de Urubamba en el 2013 estaba integrada por: cuatro Hermanos:  Javier Miranda (Director de Comunidad) , José Luis Ángelo, José Luis Vadillo y Manuel Marín (Director del Instituto).

h3

El año 2015 la formaban los Hermanos: Herbert Concha, Héctor Portilla, José Luis Vadillo (Director-Comunidad), Charly Tapullima (Director del Colegio), Jacobo Meza (Di-rector del Instituto) y Jimmy Cruz.

Los Hermanos que durante el año 2016 formaban la Comunidad eran:  José Luis Vadillo (Director de Comunidad) , Charly Tapullima (Director del Colegio) y Jacobo Meza (Director del Instituto).

Fue al año siguiente (2017) que retornó el Hno Manuel Marín como Director general del Instituto; así mismo se reincorporó el Hno. Héctor Portilla. Los otros dos miembros que continuaron formando parte de la Comunidad fueron: el Hno. José Luis y el Hno. Charly.

h5